Elementos de la Sedena y familiares están convocando por redes sociales a una protesta en la Ciudad de México, en apoyo a los militares que fueron detenidos tras la muerte de cinco civiles y un lesionado en Nuevo Laredo.
Y es que cuatro elementos fueron ingresados la madrugada del viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por hechos ocurridos en la colonia Manuel Cavazos Lerma, el pasado 26 de febrero en el municipio fronterizo.
- Te recomendamos FBI denuncia secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas Policía
Sin embargo sus familiares y compañeros han comenzado una campaña para convocar a un protesta, la cita es el 12 de marzo en el ángel de la independencia, la actividad tiene como finalidad manifestarse en apoyo a los elementos del Ejército Mexicano detenidos.
La cita es a las 9 de la mañana e iniciar la marcha pacífica, “se convoca a reservistas, veteranos del ejército y a miembros del de la sociedad civil al Ángel de la independencia a una marcha pacífica”.
A los asistentes se les está pidiendo que lleven ropa verde olivo, una bandera de México, para ondear al final cuando se cante el himno nacional.
- Te recomendamos Investigan por desobediencia a 4 militares por jóvenes asesinados en Nuevo Laredo Policía
Y es que el caso ha levantado diversas manifestaciones entre elementos de la Sedena, pues de asegura que los muertos presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial.
El reporte militar señala haber visto una camioneta con las luces apagadas y al marcarles el alto aceleraron, después de esto se escuchó un estallido fuerte por lo que los oficiales reaccionaron y cuatro de estos dispararon con los resultados antes descritos.
Sin embargo los militares están detenidos por desacato, pues presuntamente desobedecieron la orden de no disparar, mientras tanto los familiares de las jóvenes muertos aseguran que estos habían salido de un antro e iban para sus casas.
SJHN