De acuerdo con un recuento periodístico realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, al menos nueve personas han muerto por intoxicación de gas en lo que va del mes de enero en el Área Metropolitana de Monterrey.
Los fallecimientos se registraron durante la última semana en tres hechos diferentes ocurridos en los municipios de Juárez y San Nicolás.
- Te recomendamos Mueren dos hermanas por intoxicación en el centro de San Nicolás Estados
El primero de ellos ocurrió el 17 de enero en un domicilio marcado con el número 272 sobre la calle Puerto Genovés, en la colonia Residencial San Cristóbal, en el municipio de Juárez.
Ahí se encontró a una familia de cuatro integrantes, los padres identificados como Floriana Bautista Obispo y Luis Bautista Hernández, ambos de 30 años, además de sus hijos Luis y Fernando, de tres y dos años respectivamente.
Las autoridades se movilizaron hasta la casa donde estaban las cuatro personas inconscientes tras presuntamente intoxicarse con gas LP, y localizaron un calentador conectado a una toma de gas natural, la cual presentaba fuga.
De manera extraoficial se informó que la familia se encontraba dormida, por lo que no se descarta que los hechos se hayan registrado durante la mañana.
De la misma manera, el lunes 22 de eneros se registraron dos eventos con saldo fatal en dos domicilios del municipio de San Nicolás.
El primero de ellos fue reportado en la colonia Parque de Anáhuac, en donde fallecieron tres integrantes de una familia, aparentemente por intoxicación por gas.
Las víctimas fueron dos adultos identificados como Sergio Almaguer y Alicia Margarita, además de que la tercera persona fallecida era hija de ellos, y tenía alrededor de 20 a 30 años.
Por el momento se presume que la causa de muerte fue por inhalar monóxido de carbono debido a un calentador, sin embargo, será la autoridad correspondiente quién lo determine.
Mientras que un poco más tarde, dos mujeres de la terceedad fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio en el Centro de San Nicolás, presuntamente intoxicadas.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Simón Bolívar entre Nicolás Bravo y Porfirio Díaz, a escasas cuadras de la presidencia municipal.
El hallazgo ocurrió después de que familiares de quienes fueran identificadas como Yolanda Garza, de 67 años; y María de Jesús Garza, de 74, no lograrán ubicarlas.
Ante ello se trasladaron hasta el sitio e ingresaron a la vivienda, donde desgraciadamente las encontraron sin vida.
mrg