El nuevo Hospital del Issste en Tampico se va a entregar hasta el 2026, ya que se trata de una obra que aún no es entregada a las autoridades de parte de las autoridades federales. Con esto se suma al Civil de Madero, que también quedará para el próximo año.
Sin fecha de entrega
Aunque aún no hay una fecha exacta en la cual será entregado el nuevo nosocomio que se construye en Colinas de San Gerardo, en la zona norte de Tampico, las autoridades esperan de una vez por todas entregarlo a los derechohabientes en 2026.
¿Con que contará el nuevo hospital de Tampico?
La construcción del nuevo Hospital General del Issste Tampico contará con 150 camas censables, en beneficio de más de 600 mil derechohabientes de la región sur de Tamaulipas y la Huasteca, que comprende a Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
Para este proyecto se destinó una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, la cual se distribuyó en un terreno de 1.2 hectáreas y tendrá una superficie de 55 mil 30 metros cuadrados de construcción, conformado por tres edificios, dos de cinco niveles y uno de cuatro niveles.
Asimismo, estará equipado con seis quirófanos, 33 consultorios, dos salas de radiología, dos de ultrasonido, área de mastografía, banco de sangre, sala de resonancia magnética, área de hemodiálisis con 12 lugares y servicio de quimioterapia con capacidad para 12 personas, lo cual ayudará a fortalecer la atención médica especializada en la región.
Retraso en el hospital de Ciudad Madero
Recientemente fue informado que el nuevo nosocomio en Ciudad Madero, el cual está en el sector Miramapolis, tendrá que esperar para su entrega debido a que aún mantienen con las obras en su interior.
De acuerdo con lo informado por el director del Civil de Madero, existe un retraso en algunos trabajos y dicha obra se va a entregar paulatinamente a partir del 2026.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en una de sus últimas visitas a la zona sur de Tamaulipas, detalló que la inauguración de dicho nosocomio se haría en diciembre de este año; sin embargo, no será así.
En el caso del Hospital del Issste, en este momento los trabajos se encuentran a marchas forzadas, ya tiene forma el nosocomio y aún falta que se define en qué mes de 2026 será entregado al gobierno federal de parte de la constructora, con el fin de que comience a prestar servicio a la población.
AA