En Oaxaca, en una laguna ubicada en inmediaciones de la zona del Istmo de Tehuantepec, fueron recuperados por brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y activistas, dos cocodrilos de al menos dos metros de largo.
Se reportó que los reptiles se encontraban merodeando el río de San Francisco Ixhuatán, causando alarma entre pobladores y bañistas que se encontraban en una laguna.
Por lo que activó un protocolo de captura con equipo especializado para capturarlos.
El procurador ambiental Ernesto Ruiz informó que los especímenes serán trasladados a la Unidad de Manejo Especializada (UMA) para cocodrilos, localizado en la zona de Ventanilla, en Santa Maria Tonameca, donde se encuentra su área de conservación y serán liberados.
Ernesto Ruiz dijo que junto con ecologistas y el consejo de humedales se ha trabajado en la operación de esta zona de reserva de cocodrilos en Oaxaca, que abarca desde la zona de la laguna de Manialtepec, a la playa de Ventanilla, donde ejercen acciones de preservación de las especies en peligro de extinción y se evita que se reporten ataque en contra de ciudadanos o pescadores.
ledz