El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el despliegue de un equipo táctico en los estados de Oaxaca y Chiapas para contener la fuga de los migrantes que evadieron la garita Siglo XXI.
- Te recomendamos Quieren una agencia especializada en robo a comercio Policía
La noche del jueves alrededor de tres mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban al interior de la estación Siglo XXI, se amotinaron e incendiaron varios colchones para después darse a la fuga.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que al menos mil 200 migrantes se fugaron e indicaron que 700 fueron asegurados en las inmediaciones del complejo federal.
El Comisionado Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, informó que para atender la contingencia se traslado un grupo táctico de expertos sobre la materia.
“Ello ellos son expertos en temas de jurídica y de operación migratoria y ayudaran atender la problemática que tienen la oficina de representación en Chiapas”, dijo.
Indicó que el grupo buscará a los migrantes para regularizar su estancia en el país.
- Te recomendamos Investigarán supuesto daño ambiental en el lago de los Cárcamos Comunidad
El funcionario federal advirtió que solo se observan escenarios complejos en migración, pero descartó una emergencia.
En tanto el secretario de seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñon, informó un operativo en los límites entre los estados de Chiapas y Oaxaca para atender a los migrantes que se fugaron de la garita de Chiapas.
OMZI