El desgajamiento de un cerro provocó el cierre total en ambos sentidos de la autopista Barrana Larga–Ventanilla, la cual conecta a la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa, por lo que cientos de automovilistas permanecen varados en dicho tramo carretero.
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en parte de la Sierra Sur y Costa han ocasionado diversos derrumbes de piedras y laderas en dicha vía de comunicación, siendo el de mayor magnitud, el registrado esta madrugada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se mantiene el cierre total de la vialidad en el kilómetro 47 de la carretera 175D (Barranca Larga–Ventanilla) por derrumbe de lodo y piedras.
Mientras que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) indicó que la causa del cierre vehicular es por derrumbe de talud.
Las autoridades informaron que el percance está siendo atendido, por lo que se encuentran trabajando con maquinaria para liberar la circulación.
La dependencia estatal lanzó un exhorto a la población para que circule con precaución, así como atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios oficiales.
ksh