La Secretaria de Salud de Oaxaca confirmó el cuarto caso de contagio por la viruela de mono luego de una prueba que realizó realizada, la cual fue confirmada por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre).
La titular de la dependencia, Virginia Sánchez Ríos, informó que el nuevo contagio se detectó en un hombre de 30 años, mismo que fue canalizado a un centro de salud en la zona de Valles Centrales, por sus familiares, que también están siendo sujetos de pruebas aleatorias.
Sanchéz Ríos indicó que el cuarto paciente reportado presenta una condición de salud estable; sin embargo, se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia y protocolo médico monitoreado de forma constante por parte de brigadas sanitarias de la dependencia.
Recordó que apenas el 6 de septiembre se reportó el tercer caso confirmado en la zona de la Costa, mismos que ya fueron dados de alta.
La titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, afirmó que pese a que el mes de julio se identificó el primero de los cuatro casos de contagios confirmados por viruela símica, hasta el momento no se tiene registro de ninguna defunción por el contagio.
Dijo que de los casos acumulados, tres son hombres y uno más es una mujer, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; tres de los cuales son originarios de la ciudad de Oaxaca.
Detalló que en las revisiones aleatorias posteriores se reportaron otros tres casos más sospechosos en la capital oaxaqueña, que finalmente fueron descartados tras las pruebas realizadas por el Indre.
Afirmó que pese a los casos detectados, en todas las unidades de la red hospitalaria permanece el protocolo de alerta para la identificación oportuna de más posibles contagios.
ledz