La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) declaró en emergencia dos municipios de la entidad luego de que dos incendios forestales de gran magnitud arrasaron cien hectáreas de bosque de encino, alcanzando además una zona poblada.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, sostuvo que, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en Oaxaca, para los municipios de Santa María Jaltianguis y Villa Sola de Vega.
- Te recomendamos Murat pide declaratoria de emergencia por incendios forestales en Oaxaca Estados
Lo incendios forestales en la entidad se han presentado con fuerza desde 20 al 25 de marzo. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Díaz Escárraga sostuvo que a partir de esta acción, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, y salud de la población afectada.
De igual manera informó, que la federación aprobó la Declaratoria de Desastre para Santa María Jaltianguis, lugar en el que el incendio arraso con seis viviendas.
OMZI