El gobierno del estado informó que en Oaxaca aún no existen condiciones para un regreso a las actividades laborales en los centros de trabajo.
“Nos mantenemos en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del covid-19”, señaló en un comunicado al tiempo en que enfatizó que las actividades esenciales en el estado continúan su curso con las medidas sanitarias pertinentes siempre cuidando a la plantilla laboral porque Proteger la salud y la vida de la población es prioritario.
Sin embargo, a través de la Secretaría de Administración se realizan acercamientos con representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, para integrar un plan que garantice en su momento un retorno seguro y ordenado a la actividad laboral.
Este proyecto tiene como objetivo primordial preservar la salud y la vida de trabajadores, así como de las personas usuarias de los servicios administrativos en la 'nueva normalidad'.
El objetivo es realizar un retorno gradual y ordenado de forma segura acatando las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales y federales.