En Oaxaca, policía recupera autobuses que fueron tomados por normalistas

La policía de Oaxaca recuperó seis autobuses que estudiantes normalistas tomaron para transportarse a una reunión.

Normalistas tomaron autobuses. | Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal lograron recuperar seis unidades del transporte público que fueron retenidos y secuestrados por estudiantes normalistas que supuestamente utilizaron para cometer acciones delictivas. 

No se reportaron detenidos pese a que los responsables y choferes de las unidades de las empresas Transportes Urbanos,  Suburbanos Guelatao y Sertexa, denunciaron que en la incursión, y secuestros de los camiones de transporte, los normalistas además de bajar por la fuerza a los pasajeros, los despojaron de la cuenta del dia.

Al recuperar las camiones, los policías realizaron una revisión a los estudiantes, quienes portaban ropa negra y pasamontañas; fueron escoltados hasta un edificio de la CNTE en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

Se informó que no se halló evidencia de que hubieran cometido algún atraco, por lo que se determinó dejarlos en libertad. Las unidades de transporte retenidas fueron devueltas a los concesionarios y operadores.

Saul Santiago Trejo, uno de los portavoces del grupo de estudiantes de la Normal Regional de Oaxaca, aclaró que las unidades solo fueron retenidas para trasladarse a una reunión con líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde abordarían temas con respecto a la entrega de plazas de docentes en escuelas de educación básica y preescolar.

​MJVR

  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.