Con una ocupación hotelera del 80 por ciento y un incremento del 20 por ciento en los comensales, siendo el sector turístico y de alimentos los de mayor beneficio en este Buen Fin, la capital poblana registró buenos números, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, además el gobierno de la Ciudad prepara actividades para el cierre de año, por ello el 26 de noviembre estará Cañavera en el Paseo Bravo de manera gratuita.
En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que un trabajo conjunto con el sector empresarial es lo que hace que se tengan buenos resultados, “El resultado de El Buen Fin, es producto del buen trabajo del sector empresarial, del gobierno de los diferentes niveles”.
Ante esto, el alcalde reconoció el trabajo conjunto con el sector empresarial y con los diferentes niveles de gobierno, que hicieron que estos buenos resultados se obtuvieran, después de la pandemia.
Asimismo, reiteró la labor con los presidentes municipales de la zona metropolitana, por lo que enfatizó que no hubo hechos que lamentar en estos días de alta movilidad.
Alejandro Cañedo aseguró que en la ciudad se vio alta afluencia de gente en los diferentes puntos turísticos, por ello, la ocupación hotelera en general fue del 80 por ciento y en el caso de los que se encuentran ubicados en el Centro Histórico alcanzaron un 95 por ciento.
Asimismo, señaló que 20 mil personas aprovecharon la Noche de Museos, por tanto visitaron los museos que participaron en esta edición.
“Este es un número muy grande, pues se tiene en toda la administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez más de 272 mil personas, lo que equivale a llenar el estadio Cuauhtémoc cinco veces”, agregó el secretario municipal.
Asimismo, subrayó que los restauranteros alcanzaron un incremento del 20 por ciento, siendo los establecimientos de este sector los del corazón de la ciudad, los más beneficiados.
De igual forma, indicó que con datos del presidente de la Asociación de Hoteles y moteles, Manuel Domínguez Gabián se tiene un registro, por ello señaló que poco a poco se está recuperando la economía en la ciudad.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Fabián Valdivia Pérez, adelantó que las actividades culturales y artísticas continuarán, por ello este sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas comenzarán las actividades para cerrar el año cultural.
Con el programa denominado 'Puebla a bailar que el año se va a acabar', se tendrá al grupo musical Cañaveral de manera gratuita que estará en el Paseo Bravo a las 19:00 horas y el ingreso será por avenida Juárez y 15 Sur.
Ante esto, indicó que con esta actividad iniciarán todo el programa con el que cuentan para finalizar el 2022 con arte, cultural, baile y diversión para ser un polo de atracción, teniendo una gran ventana.
CHM