Un migrante de origen ecuatoriano fue atacado a balazos este martes cerca del pozo petrolero Rabasa, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. El extranjero presuntamente fue atacado por el hombre que lo trasladó hacia México.
Este es el segundo ataque contra un migrante en menos de 24 horas en la región.
El extranjero, cuya identidad se mantiene reservada, fue hallado herido de bala por pobladores y trabajadores del campo petrolero, quienes alertaron a las autoridades.
Al llegar, las fuerzas de seguridad confirmaron que presentaba tres heridas de bala: dos en la espalda y una en la pierna derecha. Solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos de Protección Civil para brindar atención y traslado.
A pesar de encontrarse con vida, fue llevado al Hospital de Pemex de Agua Dulce, donde los médicos determinaron que, debido a la gravedad de las heridas, necesitaba atención especializada.
Por ello, fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, donde su estado de salud resultó en crítico.
La Sub Unidad Integral de Justicia, adscrita a la Fiscalía General del Estado, ha tomado conocimiento del incidente para investigar el crimen y esclarecer los hechos.
La noche del lunes, otro migrante guatemalteco de aproximadamente 30 años perdió la vida luego de ser atacado a balazos durante una persecución.
Este hecho tuvo lugar en la carretera que va de Las Choapas al Paralelo, en el poblado El Cedral, perteneciente al municipio de Agua Dulce.
MO