Este fin de semana diversas volcaduras en distintas entidades del país dejaron un saldo de 23 muertos y 80 heridos.
Un autobús turístico se volteó mientras circulaba sobre la carretera Capulín-Chalma, en el municipio de Malinalco, al sur del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM). El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en el paraje conocido como el Guarda de Guerrero, el cual dejó como saldo 14 personas fallecidas y 31 lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato, se dirigían al santuario religioso de Chalma, al sur del Estado de México.
En tanto, otro percance sucedió en Papantla, Veracruz, con un autobús que trasladaba a integrantes de un ballet y familiares, donde 25 personas resultaron lesionadas y dos mujeres perdieron la vida.
Protección Civil confirmó que el accidente ocurrió en una curva de la carretera cuando el conductor del autobús perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.
El camión de pasajeros es propiedad del ayuntamiento de Papantla y fue prestado a solicitud del ballet Dominik para que pudieran ser trasladados a la localidad de Agua Dulce, donde tendrían una participación en el carnaval de aquella comunidad.
También acudieron elementos de la policía ministerial y servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Coplamar y Civil.
En la carretera Macuspana-Villahermosa a la altura de la ranchería La Manga II, otro accidente dejó un saldo de cuatro muertos y más de 14 lesionadas.
De acuerdo con algunos pasajeros, quienes resultaron ilesos, el chofer aumentó la velocidad al pasar Macuspana; asimismo, señalaron que una pasajera iba al lado del conductor en aparente estado alcohólico, por lo que, dicen, lo iba distrayendo.
Unos cuantas personas lograron salir de la unidad; sin embargo, otros quedaron prensados entre los asientos.
Al lugar llegaron los cuerpos de rescate para atender a las víctimas que estaban sobre el asfalto.
Los heridos fueron trasladados al hospital Gustavo A. Rovirosa de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública acordonó la zona para que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos de un hombre y tres mujeres.
En Puebla, al menos tres muertos y 10 lesionados fue el saldo de otra volcadura de camión de peregrinos en la carretera el Aguacate, municipio de Huehuetlán el Grande.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el saldo de las tres personas fallecidas y lesionados, de los cuales dos son menores de edad.
De igual manera se informó que uno de los infantes fue es trasladado vía aérea al Hospital del Niño Poblano, en San Andres Cholula.