El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a la población del estado para que atiendan las recomendaciones que ha emitido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.
"Tienen que poner de su parte y tienen que entender que esto es mortal y grave, sino se quedan en su casa nos pueden hacer colpasar; hasta ahorita vamos bien en Hidalgo hemos logrado controlar las cosas", dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula señaló que la movilidad en el estado no ha bajado, y pidió a la gente que no tiene la necesidad de salir a la calle que no lo haga, esto ayudará a disminuir los casos.
"Los que no tienen que estar en la calle no lo hagan gracias a eso no se van a infectar ni se van a morir", puntualizó.
Fayad comentó que las padres de familia deben de saber que los niños no están de vacaciones y tienen que tomar su clases en línea para que se queden en casa.
"Se debe tener consciencia social, los padres de familia deben entender que sus hijos no están de vacaciones", agregó el gobernador.
Agregó que desde el momento que se enteraron que eran el estado con más movilidad se tomamos medidas para la gente que no saliera, pero no con sanciones ni uso de la fuerza, sino con invitaciones y recomendaciones.
Dijo que también se están poniendo retenes en accesos a poblaciones con más contagios para evitar la propagación del coronavirus en el estado y así poder frenarlos.
"Estos retenes son para invitar a la gente, sino tienen nada a que venir a Hidalgo, no vengan, estamos en una pandemia", dijo.
"Le pido a la gente que me eche la mano y acaten las medidas preventivas, ya que si la siguiente semana no se baja el indicador de movilidad, voy a tener que tomar medidas más fuertes.
ledz