Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que ya tienen listo el Operativo de Semana Santa 2023, en el cual participarán aproximadamente 2 mil 500 policías estatales, los cuales estarán ubicados de manera estratégica para vigilar puntos de mayor afluencia como puntos templos religiosos y zonas turísticas.
El secretario señaló que para este operativo se colocaran a 2 mil 500 elementos de seguridad estatal apoyados de 200 unidades motoras, se enfocarán en blindar los templos o espacios religiosos donde se concentran regularmente los feligreses.
“Estaremos enfocados en los más de 200 centros religiosos, en las peregrinaciones que esperamos, en los cerca de 200 viacrucis, estos números se irán ajustando conforme se vayan organizando las comunidades”, dijo.
- Te recomendamos ¡Aguas! Multas de hasta 4 mil pesos y arresto por desperdiciar agua este sábado de gloria en Edomex Comunidad
Aunado a esto, aseguró que las zonas turísticas del territorio mexiquense también estarán bajo vigilancia, para que los visitantes y los mexiquenses puedan disfrutar el periodo vacacional en paz y tranquilidad. “Pero también tenemos un despliegue especializado en los centros turísticos, en los lugares de compra, en las tiendas, en los más de 6 mil puntos de venta, cajeros automáticos y de más”.
Finalmente, señaló que los 2 mil 500 policías destinados para este operativo estarán enfocados solamente dichas actividades de prevención en Semana Santa, mientras que el resto de los efectivos realizarán los trabajos cotidianos. “Estamos teniendo un total de 2 mil 500 elementos que se van a enfocar solamente en el operativo especial de Semana Santa y también una unidad especial de Asuntos Internos que estará trabajando en Periférico Norte, en Circuito Exterior Mexiquense y en unas zonas para supervisar también el trabajo”.
A estos operativos se suman las acciones por cada uno de los 125 municipios desde sus direcciones de seguridad pública y protección civil, así como el apoyo de las autoridades federales, principalmente de la Guardia Nacional (GN) en el periodo vacacional.
MAM