Policías estatales llevaron a cabo rondines y operativos en diversos municipios de Veracruz, donde rescataron un total de 96 migrantes y detuvieron a tres individuos señalados de tráfico ilegal de personas.
Durante la última semana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, resguardaron a personas de origen extranjero que se encontraban viajando de manera irregular en el país.
Estos operativos se llevaron a cabo en Orizaba, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan, Coatzacoalcos y Agua Dulce, resultando en la detención de dos hombres y una mujer por su participación en el tráfico de migrantes.
En la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba, los efectivos de Fuerza Civil localizaron a 20 hondureños, seis guatemaltecos, cinco venezolanos, tres nicaragüenses, un colombiano, un peruano y un ecuatoriano.
En Cuitláhuac, durante recorridos en la autopista 150-D Veracruz-Puebla, las fuerzas del orden detectaron a ocho personas de origen guatemalteco, cinco salvadoreños, dos hondureños, dos cubanos y un ecuatoriano.
Asimismo, en las inmediaciones de Ixtaczoquitlán, el personal de SSP observó a un individuo con actitud sospechosa a bordo de una camioneta. Tras detener a José María "N" e inspeccionar la unidad, encontraron a nueve hondureños.
En Alvarado, en la localidad El Tecomate, la Policía Estatal resguardó a una persona de Angola, cuatro ecuatorianos, seis salvadoreños, tres guatemaltecos, un hondureño y un nicaragüense.
En Sayula de Alemán, oficiales de la Policía Estatal localizaron a dos salvadoreños, mientras que en Acayucan encontraron a cuatro hondureños y un guatemalteco.
En Coatzacoalcos, se aseguraron cuatro hondureños y dos colombianos.
Finalmente, en las cercanías de Agua Dulce, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer a bordo de un vehículo. Tras detener a Charly "N" y Karla Marisol "N" e inspeccionar tanto a ellos como al vehículo, encontraron a tres hondureños.
Los 96 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites legales.
MO