El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe sostuvo que en los días fuertes de Semana Santa, se ordenaron a los locatarios de pescados y mariscos ubicados en la calle 16 Poniente, por lo que adelantó que este es un precedente para que se reordene a este sector y no vendan su producto en la vía pública como lo han realizado.
En entrevista, el secretario señaló que no solo se está poniendo orden con los ambulantes, sino también con el comercio formal y se comenzó este fin de semana con los comerciantes de la calle 16 Poniente.
Ante esto, señaló que los dueños de estos establecimientos por varios años han realizado sus ventas en parte de la vía pública y esto representa un desorden en esta zona, donde es difícil la circulación del peatón y del flujo vehicular.
“Siendo el tema tan complejo lo comercial; los días Jueves y Viernes Santo, es una zona realmente con altísima vocación comercial, pues todo lo que es de venta de pescados y los mariscos, por ello desde el jueves se les solicitó que se hicieran a un lado, que se ordenarán, que se alinearán y no tuviéramos la necesidad de cerrar la calle”, enfatizó el secretario.
El funcionario municipal, agregó que una de las condiciones que acordaron con los locatarios es que este ordenamiento no sólo sea para temporadas fuertes de venta para ellos, sino para todos los días.
Cruza Lepe comentó que todos los sectores comerciales deben entrar al ordenamiento, ya que dijo que no se puede tener una ciudad en donde los comerciantes sea formal o informal no respete el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Esa es una de las condiciones, si ellos respetan y se ordenan no tendríamos que hacer un operativo con policía y más, como ustedes ya lo vieron tenemos las calles de Reforma hasta la 14 poniente completamente limpias, quedan algunos cuantos puestos, por ahí que ya se platicó con los líderes, de ahí la zona está limpia”, acotó el secretario de Gobernación municipal de Puebla.
CHM