El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó el reforzamiento de los trabajos de seguridad en la Sierra de Leonardo Bravo, tras el asesinato de cinco integrantes del Frente de Policías Comunitarios en Filo de Caballos.
La mañana del lunes 9 de marzo, los cuerpos de seguridad incorporados a la Mesa para la Construcción de la Paz acordaron mantener la presencia en la Sierra del Municipio de Leonardo Bravo, para proteger a la población y evitar la interacción entre grupos delincuenciales.
Tras el reporte de un enfrentamiento en Filo de Caballos, se informó que para este lunes ya hay libre tránsito, por lo que la población realiza sus tareas con normalidad y no se registran nuevas alertas.
Al respecto, el secretariode Seguridad Pública, Florencio Salazar Adame, se solicitó reforzar la seguridad en la sierra de Leonardo Bravo para resguardar la seguridad de la población, por lo que el Ejército y la Policía del Estado, mantendrán los puestos de revisión de personas y vehículos, así como los patrullajes disuasivos en esa zona serrana.
RLO