Pese a llamado de la Iglesia, organizan cuenta regresiva para Feria Nacional de San Marcos

El conteo oficial tuvo que ser suspendido debido a que coincidía con el Viernes Santo, lo que provocó la intervención del obispo.

Los asistentes cundieron para realizar el tradicional conteo regresivo de la feria. | Especial
Editorial Milenio
Aguascalientes /

Miles de personas se congregaron anoche en la explanada de la Feria Nacional de San Marcos para realizar un conteo regresivo no oficial, que marcó el inicio de la edición 2025 de la llamada Feria de ferias, a pesar del llamado de la Iglesia Católica y de la cancelación del evento oficial por parte de las autoridades.

Este año, el conteo oficial tuvo que ser suspendido debido a que coincidía con el Viernes Santo, lo que provocó la intervención del obispo y diversas presiones hacia el municipio de Aguascalientes. Incluso, se llegó a plantear la posibilidad de implementar la ley seca, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Te recomendamos
Feria del Caballo y Feria de San Marcos: entre el furor por los ‘narcocorridos’ y la apuesta por el pop

Sin embargo, la tradición se impuso. De manera espontánea, y como cada año, los asistentes comenzaron a reunirse en la explanada desde temprana hora, y en punto de las 11:59 horas con 50 segundos, realizaron el conteo regresivo que marcó el arranque simbólico de la feria.

De forma oficial, la Feria Nacional de San Marcos inicia este sábado 19 de abril a las 14:00 horas, pero en la práctica, la fiesta ya comenzó.

Cabe señalar que, aunque inicialmente se advirtió que se detendría a personas que consumieran bebidas alcohólicas durante la noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal optó por implementar un operativo de vigilancia que permitió que la celebración transcurriera en un ambiente tranquilo y sin incidentes.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.