Con marcador de tres goles a uno (global 4-1), el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, venció al equipo Orgullo Surtam y lo dejó en el camino tras disputarse el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de la Tercera División de Fútbol profesional, juego realizado en el estadio Tamaulipas.
La escuadra que dirige el técnico Francisco "Panchillo" Fernández, se despidió del torneo con una amarga derrota, porque Zacatecas fue mejor en el terreno de juego.
- Te recomendamos Estadio Tamaulipas celebra su aniversario 57 tras un año de contrastes Deportes
La escuadra celeste llegó con un marcador adverso de un gol por cero en el juego de ida realizado en Zacatecas, por lo que estaba obligado a sacar un triunfo para continuar avanzando en la fase final del torneo pero ayer en Tamaulipas no le salieron las cosas a pesar de que en los primeros minutos se puso el frente del marcador 1-0 (global 1-1), con anotación de Nicolás Camacho desde los once pasos.
La escuadra tamaulipeca buscó afanosamente el gol que le diera la ventaja, luchó ante una muralla defensiva que fue difícil pasar. Al 15', el equipo universitario logró igualar los cartones y fue también desde el manchón penal a través de Jorge Cabrera, anotación que le dio confianza a la UAZ para ir en busca de definir el encuentro. Aunque Orgullo fue insistente en su cancha, no le alcanzó para igualar el global antes de que concluyera el primer lapso del juego.
Para el complemento, Zacatecas mostró seguridad en sus líneas, tocó la pelota, jugó por las bandas, tuvo mayor control de la pelota y eso generó más llegadas de peligro sobre el equipo de casa. Al 67' un contragolpe le dio el segundo gol a Zacatecas y el encargado de sacudir las piolas celestes, fue Obed Ávila para el 1-2 (1-3 global).
Jaibos hizo el intento por sacudirse el abultado marcador, pero fue un equipo que no supo cómo taladrar el muro zacatecano.
Un pelotazo largo hacia el frente enterró toda aspiración para Orgullo, la defensa celeste fildeo mal, eso lo aprovechó Juan Santamaría, que mandó guardar la pelota en disparo bombeado y poner cifras definitivas al juego 3-1 (4-1 global).
Con esto, Orgullo Surtam se despidió de una gran temporada dentro de la Tercera División de Fútbol Profesional.
- Te recomendamos Tampico-Madero y Universidad de Zacatecas, por pase a Liga Expansión Futbol
aypc