Al igual que ocurrió el 10 de Mayo, ahora este fin de semana también permanecerán cerrados los panteones municipales y se impedirá el acceso de la gente a fin de que guarden las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Salud Covid 19, sobre todo cuando la punta de contagios en La Laguna de Durango sigue a la alza.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado anunció que en ese sentido se mantendrá el operativo conjunto que se tuvo el mes pasado con las corporaciones de Seguridad Pública como de Protección Civil a efecto de no permitir la apertura de los camposantos por indicaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
Manifestó que la medida implica no sólo a los panteones municipales, sino también a los privados que se ubican ya en el municipio, por lo que este domingo con motivo del Día del Padre se mantendrán cerrados y no se permitirá la entrada masiva de personas ni tampoco celebraciones.
Detalló que por ello se reforzará la vigilancia en los diferentes campos santos de la ciudad de Gómez Palacio, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), incluso desde el día anterior.
Se impedirá el paso a personas en los panteones y se vigilará que no accedan de manera clandestina al interior de los mismos, ya que actualmente la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 se ha agravado con el incremento de contagios.
Finalmente, el titular de la dependencia en mención, destacó que únicamente se recibirán servicios funerarios en caso de que se presenten en estos días y en esta situación, sólo se permite la entrada a un cortejo en un grupo, siempre y cuando no sea mayor a 8 personas.
EGO