Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, una audiencia, esto tras presentar una queja el pasado 31 de enero, para que dicha instancia ejerciera sus derechos de atracción en el caso del bebé hallado en el penal de Puebla y cuyo cuerpo fue extraído de su tumba en Iztapalapa y su cadáver apareció el pasado 10 de enero en la basura de un penal en Puebla.
Los panistas afirmaron que Piedra Ibarra está siendo un obstáculo para el esclarecimiento del caso y reclamaron dejar de lado su agenda partidista y actuar con responsabilidad.
“El PAN ve en Rosario Piedra un obstáculo para avanzar en el esclarecimiento del caso del bebé, cuyo cuerpo fue extraído ilegalmente de un panteón en Iztapalapa para luego ser hallado en un penal de Puebla, sin que hasta el momento se conozcan las razones”, explicó.
Este caso, agregaron que ha sido un escándalo a nivel nacional y revela toda una red de complicidad entre la delincuencia organizada y autoridades del Gobierno del estado de Puebla y de la Ciudad de México, “nos preocupa la corrupción que impera en el sistema de penales y en los panteones de nuestro país”.
Por otra parte, Federico Döring, indicó que las fracciones panistas tanto capitalina como del estado de Puebla, así como legisladores federales poblanos, insisten en una audiencia con Rosario Piedra Ibarra, por lo que mencionaron que “nos fije una fecha y hora”.
“Le exigimos a Rosario Piedra que nos fije una fecha y hora para hablar del trágico caso del bebé, deje a un lado su agenda partidista, actúe con responsabilidad, deje de ser tapadera de Miguel Barbosa, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada”, declaró.
Señaló que Rosario Piedra debe actuar con sensibilidad, legalidad y corresponsabilidad, ya que han pasado 11 días y “no han tenido a bien darnos fecha y hora para recibirnos y darnos la cara por la queja que presentamos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
“Es un hecho de dolor y conmoción nacional, lo que menos esperamos es un portazo de Derechos Humanos por el simple hecho de denunciar un caso incómodo para los gobiernos de la 4T”, aseveró Federico Döring.
Cabe recalcar que, este jueves y a nombre de los diputados del PAN capitalinos y poblanos, Döring ingresó un oficio a la CNDH, para solicitar un encuentro con Rosario Piedra, tras no recibir respuesta de la queja entregada el pasado 31 de enero.
AFM