PAN ya debe jubilarse en BC: Enrique Acosta

Comicios. El candidato de Morena, Jaime Bonilla, se rodea de lo peor de todos los partidos, asegura el aspirante tricolor.

El abanderado priista durante un acto de campaña. (Especial)
y Said Betanzos
Baja California /

El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta, afirmó que el PAN ya cumplió la edad (30 años) para jubilarse del Ejecutivo estatal, al tiempo que acusó que el abanderado de Morena, Jaime Bonilla, se está rodeando de lo peor de todos los partidos políticos.

En entrevista con MILENIO, responsabilizó a Fernando Castro Trenti, ex candidato tricolor hace seis años, de ser el culpable de la desbandada de priistas; sin embargo, lo minimizó al afirmar que se trataba de militantes que estaban en proceso de expulsión.

“Es una estrategia que conozco perfectamente, que diseña en cada campaña Castro Trenti, ahora aliado de Bonilla; eso hace él, es su forma de vender. La gente que dice que se fue ya estaba fuera y ya habíamos pedido su expulsión”, reconoció Acosta.

En los últimos días cientos de priistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dimitieron al partido y se sumaron a Morena.

“Bonilla representa la corrupción del gobierno, revisen quién está junto a él: lo peor del PRI y del PAN: Amador Rodríguez Lozano, Castro Trenti y Eligio Valencia”, dijo.

Asimismo, Acosta acusó al gobernador, Francisco Vega, ya que no encabezó políticas públicas en favor de los bajacalifornianos y solo será recordado por los casos de corrupción.

“En el PAN ya cumplieron la edad de jubilarse. En 30 años de gobiernos sí han habido cosas buenas, no hay que negarlo, pero ha habido un desgaste; este último tramo de gobierno de Kiko Vega ha sido decepcionante, de mucha desilusión, corrupción y una mala administración pública”, aseveró.

Entre sus propuestas en materia de seguridad está el combate a las adiciones, a través de un implante que ayuda a reducir gradualmente la necesidad del consumo de drogas.

“En el estado tenemos un problema de 250 mil adictos y el gobierno federal no hace nada por atenderlos; la droga está enganchando a muchos hombres y mujeres. Propongo la entrega de un medicamento que se llama Anaxetrone, que es un pequeño implante que lo probamos y que reduce el consumo de drogas. Estamos planteando atender a 100 mil adictos el primer año”, comentó el candidato priista.

Sobre el flujo de migrantes que se ha asentado en Baja California en espera de que Estados Unidos les resuelva su situación legal, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe impulsar una estrategia con los países de Centroamérica para regularizar su estadía en México.

“Mientras el Presidente siga abriendo la puerta de manera desordenada en el sur, el problema crecerá. El gobernador debe ser un hombre que tenga los tamaños suficientes para presentarse con AMLO y ofrecer un acuerdo con los países sudamericanos y tener una migración controlada en la que no salga afectada el estado”, puntualizó.

Y ADEMÁS

DENUNCIAN USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Movimiento Ciudadano en Durango informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra funcionarios estatales por la supuesta utilización de recursos públicos para beneficiar a un candidato. El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, dijo que “ojalá se presente con todo y pruebas”.

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS