Denuncian por violencia política de género al director del hospital civil de Ciudad Madero, Salvador Mojarro y al secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, tras despedir a quien fungía como directora de Recursos Humanos por haberse registrado como aspirante a un cargo público de un partido diferente al gobierno actual.
- Te recomendamos Aumenta salario para burócratas del gobierno de Tamaulipas Estados
La arquitecta Ana Marcela García Padilla, se registró como precandidata del Partido Acción Nacional y de manera inmediata, le llegó una notificación que estaba dada de baja del cargo que ejerció durante cinco años, sin mayor explicación y casi echada a la calle, pues tuvo que sacar todas sus cosas de manera inmediata.
El presidente del PAN en Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, reprobó este comportamiento que no coincide con el gobierno humanista que dicen predicar y se sumarán a la denuncia por Violencia Política de Género en contra de los titulares de la Salud.
“Esto es por todas las mujeres, hemos batallado mucho para lograr lo que ahora tenemos, vamos al 50 y 50 en los espacios públicos, como para que ahora nos quieran reprimir, estuve por cinco años ejerciendo mi puesto, con responsabilidad, honradez, pasaron cinco directores y nunca tuve problemas, ahora por mi registro en un partido diferente al que hoy gobierna, me despidieron”.
- Te recomendamos Presentan denuncia contra García Cabeza de Vaca por falsificar documento para trámite de residencia Estados
No le dieron pago de finiquito, solo le dijeron que ya no podía seguir laborando y que ya no podía estar dentro de las instalaciones. Cosa que sucedió inmediatamente después de su registro.
La afectada mencionó que esto no solamente se trata de ella, porque afirma que este es solo uno de tantos casos que se han presentado donde se trata de pisotear los derechos que han ganado las mujeres y por eso está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.