El guardarropa en la vida de una mujer "es un templo sagrado", ya que es su forma de expresar gustos, sentimientos y hasta su estado de ánimo, así lo calificó la asesora de imagen Paola Tanus Álvarez, quien afirmó que para vestir bien no se necesita mucho presupuesto, sino prendas básicas y creatividad para realizar combinaciones que proyecten lo que se desea comunicar.
En entrevista para MILENIO Puebla, Paola dijo que inició muy joven en el mundo de la moda, ya que desde adolescente se vio interesada en vestir bien y apoyar a su familia y amigas en esta cuestión. Más tarde se profesionalizó y ahora resalta la importancia de que todas las personas tengan un "Fondo de Armario", el cual se resume en un clóset con piezas básicas como:
- Una camisa blanca
- Un blazer de color neutro
- Un pantalón negro de vestir
- Unos jeans oscuros
- Un vestido liso
Estas son algunas de las prendas que pueden funcionar como base para otras con más color, estampados y texturas.
"Más allá de solo vestirnos, la ropa es una herramienta de comunicación no verbal, es decir, que como te ves, vas a transmitir un mensaje. Puedes verte serio, formal, interesante, más aburrido o hasta anticuado, según el mensaje que se quiera mandar. Yo siempre he dicho que no hay ropa buena ni mala, porque todo es relativo al objetivo de cada persona", aseguró.
La asesora pidió a las personas interesadas en cambiar su imagen acudir con un profesional que les instruya en cuanto a su cuerpo, rostro y colorimetría, ya que se pueden hacer cambios más rápidos y visibles con la ropa en comparación con las transformaciones de anatomía.
Asimismo, explicó que la asesoría de imagen no tiene un costo elevado, pues también debe verse como una inversión para proyectar un mensaje. En la ciudad de Puebla, comentó que una consulta va desde los 600 pesos en adelante, sin embargo, hay tres modalidades para los interesados: online, exprés y presencial.
Comentó que en sus asesorías los interesados pueden conocer sobre colorimetría, armar looks para el trabajo, hacer una maleta de viaje y de forma más personalizada, una revisión de clóset para la combinación de prendas.
Por último, expuso que los interesados en una consulta pueden encontrarla en sus redes sociales como @paolatanus en Instagram y en Facebook: Paola Tanus Álvarez.
CHM