Jorge Carlos Patrón Wong fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Xalapa, Veracruz. La designación ocurre a cuatro meses de la muerte del arzobispo Hipólito Reyes Larios.
Antes del nombramiento, el monseñor Patrón Wong se había desempeñado como secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma.
“El Señor ha escuchado la oración del pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y, a cuatro meses de la muerte inesperada de monseñor Hipólito Reyes Larios, ha elegido al pastor que ha de conducir, por los caminos del evangelio, a esta iglesia particular en los años venideros”, informó José Trinidad Zapata Ortiz, quien fungía como administrador de la arquidiócesis xalapeña.
Asimismo, Zapata Ortiz agradeció el encargo del papa Francisco para acompañar a la Arquidiócesis de Xalapa como administrador apostólico.
“Unido en la fe y en la oración a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y fieles laicos del pueblo de Dios, pido por monseñor Jorge Carlos Patrón Wong para que el Señor le bendiga y lleve a cabo la misión que le ha sido encomendada".
"¡Bienvenido sea monseñor Jorge Carlos Patrón Wong a México y a la Arquidiócesis de Xalapa!”, publicó en sus redes sociales el monseñor Zapata Ortiz.
ROA