Las autoridades municipales en Puebla continúan retrasando la fecha para el comienzo de funcionamiento de los estacionamientos seguros o parquímetros en el Centro Histórico, por lo que estos no estarán listos para el 16 de mayo, pues el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado, informó que se realizará un recorrido con el Gerente del municipio Adán Domínguez Sánchez para determinar la fecha.
En este contexto, aceptó que será después del 20 de mayo una posible fecha para el funcionamiento, pero indicó que este viernes (13 de mayo), realizarán de forma conjunta con Adán Domínguez un recorrido por el polígono donde se ubicarán los parquímetros para supervisar como va el pintado de cajones.
“El 16 no, yo estoy esperando, habíamos planeado para el 16, pero yo creo que por avance vamos a iniciar después del 20, de hecho mañana vamos a tener un recorrido con el Gerente municipal para revisar como vamos, como va el avance del marcado de cajones, lo que contempla el programa y ya se tomará la decisión de cuando arrancamos”, reconoció el secretario municipal.
Es importante señalar que, el pintado de cajones de los estacionamientos seguros ya se realizan en la calle 8 Oriente-Poniente llegando a la 2 Norte, pues el polígono de este programa comienza de la 17 a 12 Oriente-Poniente de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de mayo con 4 mil 638 espacios.
No se encontró una fuente en el mercado de El Alto
En el tema de la rehabilitación del mercado de El Alto, el secretario desmintió que se haya encontrado una fuente y que ésta representa un vestigio, por ello explicó que solo se encontró una parte de calle antigua, lo que no tiene valor histórico.
El encargado de la movilidad y obra pública en el municipio de Puebla destacó que se trabajó de la mano con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que en su momento determinó que no era indispensable mantener esto abierto y solicitó taparlo.
“Hasta el momento no hay ninguna fuente por decir, solo se encontró detalles de pavimento de hace algunos años, no hay valor histórico y vamos de la mano con el INAH y Arqueología”, acotó Edgar Vélez.
AFM