La empresa Cargo Móvil S.A.PI. DE C.V. será la encargada del servicio integral para la operación de los parquímetros o estacionamientos seguros en vía pública en el Centro Histórico, pues fue la empresa que ofreció mejor oferta, debido a que durante el funcionamiento el ayuntamiento recaudará seis millones 465 mil pesos y se licitaron 4 mil 638 cajones de estacionamiento, informó la regidora Ana María Jiménez Ortiz.
En entrevista señaló que luego de competir 7 empresas, la ganadora de la licitación fue Cargo Móvil, la cual se comprometió a entregar un informe mensual de todo lo recaudado.
En este contexto, explicó que el gobierno municipal recaudará el dinero que ingrese por las tarifas de los estacionamientos seguros en la vía pública y cada mes la empresa debe entregar un informe para que se le pague el monto destinado, pues este representa el 14 por ciento de las ganancias.
La integrante del comité de adjudicaciones recordó que el pasado 12 de abril se emitió la convocatoria en donde 7 empresas realizaron la compra de las bases y solo dos llegaron a final del proceso como fue Blinkay S DE R.L DE CV, y Cargo Móvil o Parkimóvil.
“La finalidad es que un proveedor nos de este servicio integral y nos ofreció 14.34 por ciento de comisión lo que nos lleva a proyectar que durante el servicio recaudaremos cada mes 6 millones 465 mil pesos y el monte adjudicado por lo que ellos ganarán de 3 años será de 31 millones de pesos”.
Cabe mencionar que la firma ganadora está a cargo de Carlos Manuel Anaya Rodríguez, hijo de Guadalupe Rodríguez Álvarez, ex regidora panista con Gabriel Hinojosa Rivero.
La empresa Cargo Móvil, bajo la firma ParkiMovil, es una empresa poblana, trabaja con más de 15 estados en la República y con presencia en municipios como Zacatlán, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Se espera que después del 15 de mayo comiencen a funcionar los parquímetros en un cuadrante de la 17 a la 12 Oriente-Poniente, 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.
CHM