Sistema de parquímetros en Puebla suma mil 200 usuarios

Al momento el 80 por ciento solo utilizan el servicio entre una y máximo dos horas.

Servicio de parquímetros en Puebla | Melanie Torres
Angélica Tenahua y Abigail García
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en dos días de arranque del sistema de estacionamientos seguros o parquímetros, se registraron más de mil 200 ciudadanos para hacer uso de los mismos y 80 por ciento solo lo ocupan de una a dos horas; no obstante, en este mes se atenderán las quejas y solicitudes de los ciudadanos.

Lo anterior debido a que el pasado viernes los vecinos y algunos locatarios del mercado en la colonia El Carmen se inconformaron por este tipo de estacionamientos, pues señalaron que no se les consultó para su implementación.

“Es un proceso que está en adaptación que se encuentra en socialización, por lo que una política pública como es esta no se puede entender de manera inmediata con una varita mágica. Es necesaria la comunicación y el proceso de socialización”, resaltó el primer regidor del municipio de Puebla.

En este contexto, el alcalde comentó que se han realizado ajustes y se atendieron observaciones de parte de los vecinos y comerciantes de la zona de El Carmen, así como el polígono donde opera este sistema.

Rivera Pérez señaló que se atendieron a más de mil personas en el transcurso del fin de semana y se registraron más de mil 200 con la aplicación. Comentó que en el uso de estos espacios 80 por ciento solo lo utilizaron entre una y máximo dos horas.

Recordó que durante junio los ciudadanos se adaptarán a este esquema de estacionamiento y movilidad, por lo que solicitó a las personas inconformes a conocer el esquema.

Pese a multas, sigue el apartado de lugares

Pese a la implementación de los parquímetros y la aplicación de multas para quienes aparten lugares para estacionarse, esta práctica persiste.

En entrevista para MILENIO Puebla, ciudadanos refirieron que esto se debe a la falta de cultura vial.

Además, señalaron que a pesar de los señalamientos para el uso de parquímetros, los llamados "viene viene" o "franeleros" aún piden dinero y se apropian de los espacios.

"Pues siguen, es difícil que se termine esto porque siempre lo han hecho ya están acostumbrados, algunos dicen que son del ayuntamiento, pero no portan uniforme", mencionó Joel Cristobal Luna.

Tras un recorrido realizado por este medio, se observó que calles como la 7 Oriente, 3 y 7 Norte, 3 Poniente, 6 y 8 Sur, se encuentran con llantas, botes y piedras que apartan los espacios para estacionarse.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio inició la modalidad de parquímetros para que los ciudadanos se estacionen de manera más sencilla. Además, el 25 de mayo entró en vigor la prohibición de apartado de lugares en la vía pública con multas de hasta 9 mil pesos.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.