Tras darse a conocer la detención de la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, el Partido Verde Ecologista (PVEM) informó que fue expulsada de las filas del partido desde diciembre del 2021, al mismo tiempo pide investigación para determinar si estas acciones fueron parte del financiamiento panista.
Esto tras la detención de la regidora en Estados Unidos con 42 kilos de cocaína.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a implicados en secuestro y muerte de joven enfermero en El Mante Policía
El delegado nacional del PVEM en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez, señaló que fue el mismo presidente del PAN, Luis René Cantú y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes la integraron a su equipo cercano del PAN en el municipio de Reynosa.
“En el PVEM no tenemos integrantes desleales ni mucho menos con mala moral, por eso deslindamos completamente de nuestro movimiento a esa presunta delincuente”, indicó.
En todo caso, ellos le deben a los tamaulipecos una explicación sobre la relación política o económica que tenían con ella.
Destacó que es importante que actos como estos se aclaren y se especifique si los hechos delictivos que se le imputan a la regidora, tienen algo que ver con el financiamiento del PAN o si existían más beneficiarios panistas de sus actividades ilícitas.
SJHN