Una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, fue captada atropellando a un perrito que se encontraba dormido sobre la calle.
Ciudadanos presentaron la denuncia correspondiente por el atropellamiento doloso que causó la muerte de "Sirius" presuntamente cometido por miembros de la policía municipal de Villa de Álvarez, quedando registrado en la Carpeta de investigación 489/3024.
Piden justicia por 'Sirius'
Organizaciones contra el maltrato animal llamaron a un plantón en el complejo administrativo de La Villa, este sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas para pedir justicia por el perrito atropellado por policías la tarde del viernes en Colima.
Autoridades castigarán a los responsables
Las imágenes y videos circularon en redes sociales, donde se aprecia que una camioneta con distintivos de seguridad pública estuvo involucrada en el atropellamiento del animal, por lo que las autoridades atendieron la denuncia.
Al respecto, el Ayuntamiento publicó un comunicado en el que "r
econocemos la Denuncia Ciudadana como un mecanismo de control social del buen proceder y actuar de nuestros funcionarios y policías municipales, por lo que reiteramos nuestro compromiso por mantener abiertos los canales de comunicación para atender este y demás asuntos de interés públicos en aras de promover la cultura cívica en materia de seguridad pública".El caso se turnará a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, para determinar responsabilidades y se castigue a los responsables.
"Condenamos enérgicamente el maltrato animal y puntualizamos que este tipo de actos no representan la política del gobierno municipal, reafirmando nuestra postura de cero tolerancia a la violencia. Esto es consistente con el objetivo de preservar el orden público y la seguridad de las y los habitantes".
LG