Patrulla en Celaya atropella a estudiante universitaria; la afectada murió y donó sus órganos

Alejandra fue atropellada por una unidad de la políca en Celaya y murió el lunes.

La patrulla cobró la vida de una joven en Celaya
Ciudad de México /

En estos días, un caso que le ha dado la vuelta a las redes sociales y al estado de Guanajuato es uno donde una patrulla de la policía se ha vuelto involucrada en la muerte de una estudiante universitaria, que, lamentablemente perdió la vida por la imprudencia de los agentes del órden.

Los hechos que ocurrieron en la noche del sábado 27 de mayo, han puesto en tela de juicio el papel de la policía en la entidad, pues aunque durante este año la inseguridad ha ido en aumento para el municipio, la muerte la joven en un accidente de tránsito es un tema vigente en la entidad.

Alejandra estudiaba la licenciatura de Mercadotecnia y el sábado en la noche viajaba en una motocicleta con una segunda persona cuando fue embestida por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

En el accidente de tránsito, el conductor de la motocicleta salió disparado cuando chocaron con la patrulla, lo que provocó su muerte al instante, pero aunque Alejandra fue atendida en el hospital su estado de salud era grave y falleció a causa del impacto con la patrulla.

La joven donó sus órganos

Alejandra se transformó en un ángel, pues con su muerte la joven donó sus órganos los familiares de la joven aceptaron que su hija pudiera donar los riñones y ambas córneas a personas que estaban en lista de espera. 

En un comunicado de prensa lanzado por el Hospital General de Celaya, se confirma que los órganos donados fueron procurados con éxito gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario del mismo nosocomio. 

"La familia aceptó la propuesta del personal de Centro Estatal de Trasplantes para trascender a la joven universitaria para que viva un poco de su esencia en otras personas, esto después de haber perdido la vida tras un accidente en motocicleta". Se puede leer en el comunicado expuesto en las redes sociales del hospital. 

Además, el centro agegró que la mamá de Alejandra Jazmín manifestó al personal de salud lo siguente: 

“Dios se llevó a mi niña, para convertirla en un ángel para otros, y es bueno saber que por ahí hay un pedacito de ella”.

El Sistema de Salud Gto encabezado el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez agradeció a la familia de la donadora por este acto de amor, y que sin duda viene a ofrecer una esperanza de vida para cuatro pacientes que estaban en lista de espera de un trasplante renal y de córnea.

FR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.