En la última semana, la Patrulla Fronteriza, en el sur de Arizona, realizó operativos de rescate de migrantes atrapados en el desierto. Entre ellos se encontraban dos niños que viajaban sin la compañía de sus familiares, además de varios casos de personas que eran transportadas en vehículos.
"Los agentes de la Estación Nogales encontraron a dos menores, de solo uno y tres años de edad, que estaban solos. Estos niños viajaban con un grupo de migrantes que fueron detenidos en la frontera", informó el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin.
Dado que los niños no tenían familiares directos con ellos, fueron atendidos con prioridad por los oficiales.
- Te recomendamos AMLO sugiere a Abbott hacer una colecta para ayudar a países de migrantes Política
En otro incidente, miembros de la Estación Tres Puntos respondieron a una llamada al 911 cerca de San Miguel, Arizona, donde encontraron a un migrante inconsciente.
Un técnico en urgencias le brindó atención de emergencia mientras esperaban la llegada de los servicios de rescate. Luego, el joven mexicano de veinte años fue trasladado a un hospital local.
El oficial Modlin también dio a conocer tres recientes detenciones de personas indocumentadas que viajaban en vehículos por carreteras secundarias del sur de Arizona.
Cosos de migrantes
Entre estos casos se incluye un grupo de cuatro personas detenidas cerca de Naco, Arizona, mientras eran transportadas en una camioneta tipo pick-up por un ciudadano estadunidense.
Además, la Patrulla Fronteriza interceptó una camioneta en la carretera SR-90, donde aseguraron a cuatro migrantes que viajaban ocultos. Resulta importante destacar que esta camioneta estaba alquilada por dos ciudadanos estadunidenses.
Por último, cerca de Tombstone, Arizona, se detuvo a cinco personas indocumentadas en un puesto de control migratorio en la carretera SR-80. Estas personas eran transportadas en una camioneta por dos ciudadanos estadunidenses.
IDM