Policías de Guadalupe atropellan a perrito y huyen; Medio Ambiente investigará el caso

La situación ocurrió el pasado domingo y de acuerdo con una grabación de cámaras de seguridad, los uniformados alcanzaron a ver a la mascota, pero no frenaron la unidad.

La unidad policiaca no detiene su velocidad | Especial
Eduardo Mendieta y Mayela Sáenz
Guadalupe, Nuevo León /

Una patrulla del municipio de Guadalupe atropelló a un perrito que se encontraba en medio de una calle, y posteriormente murió a consecuencia de las lesiones que le ocasionó.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la colonia Nuevo Almaguer y quedaron captados por cámaras de seguridad de una vivienda.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales se aprecia el momento en que los policías transitan por la zona, y aunque aparentemente alcanzaron a ver a la mascota, no frenaron la unidad, mientras que siguieron avanzando hasta atropellarla.

Además, en la grabación que dura menos de un minuto, se puede observar que la unidad policiaca no detiene su velocidad y sigue su marcha a pesar que el perro se encontraba descansando sobre la calle, por lo que termina arrastrándolo con al menos una de sus llantas.

Tras el atropello, el animal comienza a agonizar y segundos después muere en el lugar.

A pesar de esta situación, ninguno de los elementos se bajó de la unidad identificada con el número P314 para auxiliar al perro y continuaron su camino.


Este hecho ha causado indignación a los vecinos del sector y usuarios de redes sociales, quienes exigen justicia por la muerte del perrito.

Medio Ambiente investigará a policías

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León anunció que investigará el caso del atropello de un perrito por una patrulla de la Policía de Guadalupe.

Durante la conferencia del Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente estatal, señaló que desconocen detalles del caso, pero que los policías no están exentos de que se les aplique la Ley.

Destacó que existe una legislación en la materia, por lo que a través de la dirección de Bienestar Animal estatal iniciarán con la investigación.

“No tengo información, ¿es un atropello de un canino, lo hicieron de manera… fue a propósito?”.
“Pues lo vamos a investigar y no están exentos de que se les aplique la normatividad por ser policías”, dijo Martínez Muñoz.

La reacción del funcionario estatal fue a pregunta de los reporteros luego de que se hizo viral un video en redes sociales donde el domingo pasado un perrito es arrollado policías a bordo de una patrulla que estaba a una distancia donde aparentemente tenía visibilidad suficiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.