Un menor de 13 años, que iba a bordo de una motocicleta, resultó gravemente herido tras chocar contra una camioneta estacionada en el municipio de Juárez en la colonia Coahuila.
El accidente ocurrió cerca de las 21:30 horas en el cruce de las avenidas Saltillo y Coahuila, donde versiones extraoficiales señalaron que los oficiales marcaron el alto al joven y al no acatar la indicación, comenzó una persecución que culminó con el motociclista herido tras impactarse contra un vehículo.
Tras el impacto, el adolescente resultó con diversas lesiones y una fractura expuesta de tibia y peroné con desviación de rótula en su pierna derecha, por lo que rápidamente fue valorado y trasladado por personal paramédico.
El menor fue identificado como Yandel, de 13 años, quien iba a bordo de una motocicleta sin placas cuando los uniformados le marcaron el alto, y según testigos, el menor se asustó y fue que inició la persecución.
El lesionado fue llevado al Hospital Materno Infantil para su mayor atención médica, y aunque trascendió que este había perdido su pierna, esto no fue confirmado de manera oficial.
Inicialmente se refirió que la patrulla lo había embestido, sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez informó que la unidad policial no atropelló al conductor de la motocicleta.
Los oficiales observaron a un joven que circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta gris, sin portar placas ni casco, lo que motivó a los agentes a marcarle el alto.
El conductor hizo caso omiso a la indicación y emprendió la huida, donde perdió el control de la unidad y se impactó por sí solo contra una camioneta estacionada.
Al revisar la motocicleta policías detectaron que no contaba con las placas de circulación y que el número de serie estaba tallado, lo cual representa una irregularidad.
Por lo anterior, el menor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito equiparable al robo de vehículo.
- Te recomendamos Intentan robar camioneta en estacionamiento de plaza comercial en Monterrey | VIDEO Policía
nrm