Trabajadores de alcantarillado de La Paz exigen pago de horas extras

Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado y de Servicios Públicos de Baja California Sur tomaron las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Los recolectores de basura no han pasado por ella. (Margarita Rojas)
Margarita Rojas
Baja California Sur /

Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) y de Servicios Públicos de Baja California Sur, dejan sin agua a miles de usuarios y más de 45 mil toneladas de basura sin recolectar, luego que se tomaron las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos del XVI Ayuntamiento de La Paz, para exigir el pago de sus horas extras y el pago de sus dos bonos de pensión alimentaria de Semana Santa.

Al respecto el alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pidió a los trabajadores de Servicios Públicos que las medidas que tomen, como consecuencia del paro que mantienen desde la mañana de hoy, no repercutan en la sociedad; “hago un llamado a los trabajadores, a actuar en solidaridad y con sentido de responsabilidad hacia los ciudadanos”.

A través de su cuenta de Facebook, Rubén Muñoz, afirmó que actualmente, en medio de esta situación, el Ayuntamiento que preside ha padecido una caída de ingresos de hasta un 85p por ciento, resultado que es completamente 'entendible' conociendo las circunstancias.

“Es por ello, que desde hace un par de días, solicité al gobierno del estado un adelanto de las participaciones, con el fin de poder solventar íntegramente mis compromisos laborales", dijo el funcionario.
"Créanme, estamos buscando alternativas para dar pronta solución a esta situación y que esta medida de paro, no repercuta en la sociedad, que es a quienes nos debemos todos y hoy más que nunca, debemos responderle”, concluyó Rubén Muñoz.

ledz

LAS MÁS VISTAS