Una perrita criolla fue captada mientras montaba una tabla de surf en el puerto de Veracruz. El animal estaba acompañado de un joven identificado como Luis Silvestre Osorio, velador de una palapa de los restaurantes de la playa Villa del Mar.
El hombre vigila la palapa Reyna, cuya propietaria adoptó al animal cuando, siendo cachorra, fue abandonada por turistas que acudieron al destino durante la pandemia.
Los visitantes dejaron a la perrita amarrada; se presume que habían consumido bebidas alcohólicas y se retiraron del lugar bajo sus efectos.
La perra fue bautizada como Covid, como el virus que cobró miles de vidas en México.
Ni los vientos violentos y fuerte oleaje del frente frío número 13 impidieron que Covid y Luis salieran a surfear frente a la playa Villa del Mar, a un lado del Aquarium de Veracruz. El momento fue captado en video.
La perrita mestiza o criolla vive en la zona de las palapas, donde la alimentan y cuidan, además, ayuda a vigilar y suele adentrarse en el mar.
Para evitar que se pierda al caer de la tabla, la perrita va amarrada a la misma.
No es la primera vez que en la costa veracruzana un perro surfista se hace viral.
En mayo de 2021, en el municipio de Alvarado, otro perro fue captado sobre una tabla que era remolcada por una lancha por pescadores.
ROA