Miles de migrantes de varias nacionalidades, en su mayoría de Venezuela, son las que han intentado cruzar la frontera con Estados Unidos, familias completas con sus hijos menores, muchos de ellos de brazos, es lo que se ha observado en este largo camino por conseguir el famoso sueño americano.
Sin embargo, hay quienes salen de sus países hasta con sus mascotas, emprendiendo este largo y peligroso trayecto, tal es el caso de Nancy Rey, originaria de Venezuela, quien acompañada de su esposo, dos de sus hijos y hasta su pequeña mascota, un perro llamado Kira, que tan solo tenía un mes cuando salieron de su país hace cuatro meses.
- Te recomendamos Colocan malla ciclónica en patios de Ferromex para evitar que migrantes suban a trenes Estados
“Ha sido duro, difícil, es bastante fuerte la parte de la migración, el frío mucho y con los niños y el perro más difícil, pero es parte de la familia y no podíamos dejarlo, mis niños lo quieren mucho y se entretienen con él y además todos lo queremos”, explicó.
Yohana, la hija de Nancy, tiene ocho años de edad y dijo que está feliz porque su mascota los acompaña, juega con él y lo único que ya desea es pronto llegar a Estados Unidos.
“Jugamos, me muerde a veces, corro y el me persigue, me divierto mucho con él y no quiero dejarlo en el camino, aunque me canse lo cargo y me lo quiero llevar a Estados Unidos”, reconoció la menor.
Pese a todas las restricciones que se han implementado por parte de las autoridades de Estados Unidos en las últimas dos semanas para evitar más cruces ilegales de migrantes, Nancy aseguro que será complicado continuar con su camino, pero intentarán seguir esta difícil travesía "con la fe puesta en Dios”
“ Será más difícil para uno como migrante, porque nos cierran más las puertas a uno, se le pone a uno más difícil todo, pero tenemos fe en Dios que vamos a llegar con toda la familia y nuestro perrito Kira”, notificó.
Será durante este miércoles cuando una delegación de alto nivel de Estados Unidos estará en México, para discutir qué nuevas acciones implementaran para abordar los desafíos que actualmente se están viviendo.