Empresarios, artistas y promotores de espectáculos nocturnos de antros y bares, se manifestaron este viernes frente al palacio municipal de Veracruz, para demandar la reapertura de esos negocios que están cerrados tras la pandemia del coronavirus.
Los bares y antros llevan tres meses sin poder trabajar y hay miles de familias en el estado que dependen de eso.
- Te recomendamos Pareja de médicos 'enfrentan juntos' al covid-19 en hospital de Monclova Ciencia y Salud
Tan sólo en el puerto de Veracruz, son una decena de sitios, donde se presentan los manifestantes, que están cerrados desde el 17 de marzo. La cifra aumenta si a eso se suman los bares, cantinas y otros negocios.
Mónica de la Torre Ahumada, artista de espectáculos, sostuvo que no su gremio el que se ve afectado, también los meseros, personal de barras, taxistas y ambulantes.
"Nos han dicho que no se les permite abrir, que hasta octubre. Imagínese que estamos ya tres meses sin trabajar y todavía aguantar hasta el mes de octubre. No creo que nos sea posible".
Calcula que más de 25 personas dependen de manera directa de cada establecimiento nocturno. Piden que se le deje al público decidir si van o no a los bares, antros, discos y cantinas.
Ellos por su parte trabajarán siguiendo las medidas sanitarias para prevenir contagio de coronavirus.
En la protesta participaron empresarios y artistas de otros municipios del estado como Lerdo de Tejada, Boca del Río y Poza Rica.
OMZI