Pese a las medidas por el nuevo coronavirus y la petición de las autoridades a detencer la celebración, una familia celebró una fiesta de XV años en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.
En un comunicado, el ayuntamiento de Medellín de Bravo explicó que tras recibir reportes de la celebración de la fiesta, policías municipales fueron al lugar a invitar a los organizadores que la detuvieran debido a la pandemia, sin embargo, se negaron.
“Hemos enviado a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una PROPIEDAD PRIVADA.
“El personal de protección civil ha hecho la invitación a los anfitriones a posponer dicho convivio, petición que ha sido ignorada”, explicó la autoridad municipal.
A pesar de que autoridades municipales acudieron, tras recibir un reporte de que se realizaba esta celebración con cerca de 200 asistentes, la madre de la festejada Idalia D. se negó a suspender la fiesta, pues dijo estaba dentro de su propiedad privada.
El ayuntamiento de Medellín reiteró el llamado para que todos contribuyan en la medida de lo posible con la jornada nacional de distanciamiento social implementada por las autoridades federales
Este municipio forma parte de la zona metropolitana que concentra casi la mitad de los casos de coronavirus que se registran en todo el estado de Veracruz.
RLO