Pese al repunte en los casos de coronavirus, en Veracruz se realizó un baile en el campo de béisbol municipal de Catemaco, el cual reunió a más de mil personas y se llevó a cabo con la anuencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Julio Ortega Serrano.
El baile se realizó el sábado por la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo, durante el que se presentaron diversos artistas y grupos musicales.
Entre los organizadores estuvo identificado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Casarín, quien incluso publicó videos del evento en redes sociales, y el ex candidato a la alcaldía de Catemaco, Julián Barranco El Bule.
Un baile similar se realizó en Tlalixcoyan antes del fin de año. El costo del baile era de 150, pesos para disfrutar de Los Siete Latinos, grupo originario de Catemaco conocidos también como Los Brujitos de Catemaco; Los Juniors Klan, Misael y su grupo Marlu y Hugo Fernández.
A diferencia de los bailes de fin de año en el municipio de Alvarado, que fueron gratis, en Catemaco cobraron y en consecuencia debieron contar con la autorización del ayuntamiento.
Horas antes del baile, en redes sociales y grupos de Facebook de la zona, algunas personas criticaron que se permitiera el mismo, dado el riesgo de contagio de coronavirus.
Los organizadores aseguraron que habría cabina sanitizante, aplicación de gel antibacterial, filtros y toma de temperatura con infrarrojo, lo que resultó imposible ante la cantidad de personas que llegaron.
RLO