El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en conferencia de prensa sobre el indicador estatal covid-19 mostró una serie de videos de una fiesta rave que se llevó a cabo el fin de semana de manera irregular.
El mandatario estatal dio a conocer las imágenes así como también informó que al empresario se le advirtió que dicho evento no estaba autorizado.
Elementos de la Guardia Sanitaria del gobierno del estado y de Reglamentos del municipio de Aguascalientes se hicieron presentes en el lugar en donde se tenía programado el evento, pero fue movido a otra sede sin que las autoridades se percataran del punto donde se llevaría a cabo.
Orozco Sandoval indicó que sin la participación de ciudadanos y todos los niveles de gobierno será prácticamente imposible detener el avance del coronavirus.
Además indicó que se encuentra analizando todas las posibilidades legales para sancionar al empresario que llevó a cabo este evento.
Puso a disposición de la ciudadanía el número 911 para que denuncien fiestas o eventos para que las policías municipales puedan acudir a los puntos para evitar concentración de personas y el incremento de contagios.
Anunció una serie de medidas como vigilancia en el transporte público para que se cumplan con los protocolos sanitarios.
ledz