En una accidentada conferencia de prensa, Mario Alfredo Espinoza, papá de dos niñas presuntamente agredidas sexualmente por sus familiares en Zimapán, pidió abrir una nueva línea de investigación del caso en contra de la mamá de las menores, la actual pareja de ésta y contra su tía Aiylin Trejo, así como su pareja.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos sobre el caso de Willy Trejo en Hidalgo Política

La conferencia fue convocada frente a instalaciones de la Comisión de Derrechos Humanos de Hidalgo a donde llegó sorpresivamente Aiylin Trejo.
La mujer llegó acompañada de un grupo de transportistas quienes gritaron al papá de las menores ser presuntamente cómplice al dar un testimonio de este tipo en busca de beneficiar a los cinco sujetos que las menores han identificado como sus agresores.
Mario Alfredo Espinoza finalizó la conferencia de forma accidentada y se retiró del lugar, entre reproches del grupo de transportistas del Sindicato del Cemento.
Aiylin Trejo afirmó que el papá tiene complicidad con los victimario de sus sobrinas.
La mujer afirmó que esto no se trata de un tema político, ofreció disculpas a la población afectada por el bloqueo y afirmó que este se mantendrá indefinidamente hasta que se liberen ordenes de aprehensión contra los cinco responsables de la violación contra sus sobrinas, entre quienes señaló a la diputada local Alhely Medina, el esposo de está, así como su herma y empresario minero William N y su esposa Eva N.