La comandancia de la IX región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Grupo de Coordinación Guerrero, citó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para explicar el faltante de 342 armas.
Álvarez Heredia, dijo que Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal del puerto de Acapulco.
Del total de las mil 771 armas, 99 son largas, y el resto cortas, pero existe un faltante de 342, entre las que no se pueden ubicar y las que se deben acompañar con las denuncias respectivas por extravío o robo.
Además, el Grupo de Coordinación Guerrero se deslindó de la designación que el alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
Incluso se reveló que el Grupo de Coordinación Guerrero le comunicó en dos ocasiones al alcalde que el capitán de navío retirado, Max Lorenzo Sedano, había reprobado los exámenes de Control y Confianza.
La reunión del GCG estuvo presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde se analizaron las acciones de seguridad por el relevo de administraciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 30 de septiembre en los 81 municipios.
Además la seguridad que el Ejército brinda a escuelas de Educación Básica y la situación que guarda la Seguridad Pública en Acapulco, que luego de que se implementará el operativo de Intervención en la Policía Municipal por el GCG se han reducido las incidencias delictivas.
bgpa