Familiares de menor lesionada de Apodaca en accidente en Real de Catorce piden donadores

Familiares y amigos han solicitado el apoyo de la comunidad para conseguir al menos 10 donadores de sangre.

La menor de 12 años y un hombre de 59 años fueron trasladados al Hospital de Zona ayer. Especial
Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Luego del trágico accidente que cobró la vida de dos integrantes de una familia y dejó cinco lesionados, tras desbarrancarse el Jeep en el que viajaban en Real de Catorce, familiares y amigos solicitaron donadores de sangre para la menor Angélica, quien se encuentra internada en el Hospital de Zona.

Tras el fatal incidente, elementos de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí y de los municipios cercanos a la zona acudieron al llamado de auxilio, logrando rescatar con vida a cinco de los siete integrantes de una familia de Apodaca.

Durante la madrugada de ayer una ambulancia de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en coordinación con Protección Civil del Estado y Guardia Nacional, trasladaron al Hospital de Zona 21 del IMSS a la menor de 12 años identificada como Angélica, quien presenta un traumatismo craneoencefálico, así como a José Guadalupe, de 59 años, quien era atendido por una fractura expuesta en el brazo izquierdo.

Ante la gravedad de las lesiones de la menor, familiares y amigos han solicitado el apoyo de la comunidad para conseguir al menos 10 donadores de sangre.

Si usted desea apoyar lo puede hacer acudiendo al Hospital de Zona 21 del IMSS (Banco de Sangre) de 7:00 a 12:00 a nombre de la paciente Angélica Guadalupe Medina Coronado o comunicarse al 811-322-29-54.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Un hombre y una niña de seis años, residentes de Apodaca, perdieron la vida, luego de que un Jeep en el que viajaban cayó a un barranco en Real de 14.

De acuerdo con las autoridades, en el accidente cinco personas más resultaron con lesiones de gravedad al quedar atrapadas entre los restos del vehículo.

El accidente se registró ayer pasadas las 13:00 en el camino que conduce de Real de 14 a Estación 14 en el lugar conocido como La Cuesta de los Arrepentidos, dijo la alcaldesa de Real de 14, María Guadalupe Carrillo, a través de sus redes sociales.

Señaló que viajaban en el vehículo siete personas, el cual se quedó sin frenos, y por el sobrepeso y la falta de experiencia del conductor sobrevino el accidente.

Se informó que en el lugar perdió la vida una persona y la otra murió minutos después de ingresar al Hospital Central de Matehuala, a donde también llevaron a los otros lesionados.

Protección Civil de NL informó que acudieron al Hospital Central de Matehuala para trasladar a nosocomios de Monterrey a Angélica, de 12 años, y a José, de 59 años.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.