Encuentro Ciudadano Lagunero solicitó a las autoridades sanitarias que den a conocer los estudios de calidad del contenido que se vende en las empresas comercializadoras de agua purificada.
La Secretaría de Salud en Coahuila confirmó hace cinco días, un brote de hepatitis en el sector sur del municipio de Torreón. Se trata de 17 casos confirmados de 31 sospechosos de las colonias Zaragoza, Villas Zaragoza y Monterreal del municipio de Torreón.
- Te recomendamos Por brote de Hepatitis, analizarán agua en el sur de Torreón Salud
Luego de que autoridades sanitarias dieran a conocer sobre esta enfermedad es Pilar López Díaz Rivera, vocera de la agrupación dio a conocer que les preocupa sobre el tema de la hepatitis y que esto se pudiera presentar por falta de aseo en algún tratamiento del agua.
“Nosotros lo que pedimos a la Secretaría de Salud por medio de las Jurisdicciones Sanitarias que revisen los establecimientos donde se vende el agua por garrafón cerrado de todas las marcas que se distribuyen pero también es muy importante que se revisen los expendios donde por una cantidad el propio ciudadano rellena su garrafón”, afirmó.
Pilar López, explicó que hacen un llamado de carácter urgente para que se realicen los muestreos ya que se requiere conocer el origen de la enfermedad presentada en el sector sur de la ciudad.
“Queremos que se hagan públicos los estudios que garanticen que el agua que se toma es apta para consumo humano ya que no sabemos que procesos de purificación utilizan estos últimos”, señaló.
Jurisdicción Sanitaria VI "brote de hepatitis está controlado"
Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI César Alejandro del Bosque Garza dio a conocer que se puede decir que hasta el momento, el brote de hepatitis se encuentra controlado.
“Nosotros lo que estamos haciendo es verificar los tinacos, bebederos, baños e impartiendo pláticas con los padres de familia con el objetivo de extremar las medidas de higiene”, afirmó.
- Te recomendamos ¿Cómo evitar contagios ante brote de Hepatitis A en Torreón? Estas son las recomendaciones Ciencia y Salud
dahh.