José Manuel Sanz, jefe de la comisión de enlace de Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, exigió a las autoridades estatales "dejar de presionar" al próximo gobernador para que nombre a su gabinete y así acelerar el proceso de entrega de recepción.
El secretario de gobierno de Morelos, Ángel Colín López, dijo que para acelerar la entrega al ex alcaldede Cuernavaca es pertinente hacer los nombramientos oficiales de sus colaboradores.
Sanz Rivera rechazó esa condición y apresuró al gobierno estatal a cumplir con su responsabilidad.
El también representante del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos aseveró que los argumentos de Colín López son tramposos e insuficientes, ya que la ley no exige que el proceso de transición sea entre iguales en puesto y conocimiento de las áreas.
Sanz aseguró que la comisión nombrada por Cuauhtémoc Blanco cuenta con toda la capacidad y confianza para entender los encargos gubernamentales.
Acompañado del resto de los integrantes de la comisión de enlace de Cuauhtémoc Blanco, Sanz Rivera puntualizó que la desconfianza que existe en que el actual gobierno no entregue información detallada sobre seguridad, salud, hacienda transporte y otras áreas, indica que hay "bombas sembradas" o que hay actos irregulares que no quieren que se conozcan.
Además, según enumeró el equipo de Blanco Bravo, existen más de 15 acciones legales o movimientos jurídicos recientes, que permiten avizorar que la idea del gobierno estatal es impedir que se conozca a profundidad el estado de la administración estatal.
bgpa