En Sesión Ordinaria del Congreso de Coahuila, se aprobó realizar un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que garantice el respeto de los derechos humanos ante las labores que realiza Fuerza Coahuila, solicitud que fue planteada por la diputada Gabriela Garza.
Dio a conocer que recientemente han ocurrido presuntas violaciones a la ley y es alarmante especialmente por la alza en quejas.
Reconoció la valiente labor de los integrantes del corporativo pero recalcó que durante los meses de enero y febrero del presente año, Comisión de Derechos Humanos de Coahuila reportó 302 registros en donde se muestran detenciones arbitrarias entre algunas otras acciones de indebido ejercicio, siendo así 61% relacionadas con instituciones policiacas.
“Los ciudadanos debemos reconocer la labor policiaca por su alto valor social, pero ante estas cifras es que se tergiversa, por eso desde esta tribuna pido que se actualicen los modelos operativos y se vuelvan más estrictos los conocimientos sociales, jurídicos y técnicos impartidos para esta fuerza”, manifestó.
La Diputada busca que Coahuila tenga elementos confiables, eficientes y comprometidos con la justicia y los ciudadanos.