El gobierno municipal de Puebla comenzó con la pinta de cajones para los estacionamientos seguros o parquímetros, pues se busca que este sistema inicie sus operaciones después del 10 de mayo.
Anoche, trabajadores del ayuntamiento capitalino comenzaron con esta labor, por lo que los conductores deben tomar en cuenta esta medida para evitar circular por esas vialidades en un horario de 22 a las 5 horas.
En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó de 22 a 5 horas se realizará el trabajo de marcado de los cuatro mil 638 cajones para este sistema de estacionamientos seguros.
En este contexto, el alcalde de Puebla señaló que los trabajos serán en un horario nocturno para no afectar a los ciudadanos en el transcurso del día.
Cabe mencionar que estos trabajos comenzarán en la calle 17 Oriente-Poniente para concluir en la zona norte del Centro Histórico de Puebla.
Aunado a lo anterior, el próximo 4 de mayo se dará el fallo para determinar la empresa ganadora para la licitación de este servicio de parquímetros, con el fin de que después del 10 de mayo el sistema comience con sus operaciones.
Como MILENIO Puebla le informó, el cuadrante de este programa será de las calles 17 a la 12 Oriente-Poniente, de la calle 13 Norte-Sur y Bulevar 5 de Mayo.
Es importante señalar que se pintarán dos corredores, por tanto se confía que sean 300 cajones por vialidad y este programa se realice de forma ordenada; además, se les dará 15 a los ciudadanos para que se familiaricen con el sistema.
Asimismo, se contratarán a 47 personas para que sean agentes de movilidad en la zona, en su mayoría serán los cuida coches o franeleros, los cuales pasaron por los filtros de correspondientes para estar contratados por las autoridades municipales.
AFM