Un trailero se salvó de morir calcinado luego de que su vehículo comenzara a incendiarse tras chocar contra un muro de contención en el municipio de Cadereyta.
El accidente se registró durante la mañana de este miércoles sobre el Periférico Monterrey a la altura del kilómetro 76.
- Te recomendamos Muere trabajador al ser atacado por robot en empresa de Santa Catarina, Nuevo León Estados
Testigos señalaron que el trailero llevaba dos pipas cargadas con diesel, una al 100 por ciento de su capacidad y una más al 50 por ciento de su capacidad
Además informaron a las autoridades que al parecer dormitó al volante, por lo que perdió el control de la pesada unidad y terminó impactando contra una de las columnas del puente de la carretera a San Mateo.
Tras el fuerte impacto una de las pipas quedó a un costado de la importante arteria vial, mientras que la otra pipa quedó atravesada en el periférico junto a la cabina del tráiler y momentos después comenzó a incendiarse.
Un ciclista que pasaba por el lugar fue quien logró sacar de la cabina al conductor quien presentaba varias quemaduras en su cuerpo.
Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos del municipio de Juárez y Cadereyta para sofocar las llamas que amenazaban con provocar una explosión de las pipas cargadas de combustible
Tras atender al conductor de la pesada unidad tuvo que ser trasladado hacia un hospital para su atención médica
La vialidad tuvo que ser cerrada en ambos sentidos de circulación ya que en el lugar se encontraba la unidad calcinada y una fuga de diesel.
mac